Preguntas Frecuentes

Los productos Dr.Tree son adecuados en caso de alteraciones de la barrera epidérmica. Toda la línea Dr.Tree ha sido desarrollada por farmacéuticos, dermatólogos y pediatras para crear unas formulaciones activas para tratar las pieles sensibles, delicadas, reactivas, intolerantes y alérgicas. Dr.Tree es un producto ideal para uso diario por toda la familia.

La piel es un órgano con vida y por ello puede cambiar. Son muchos los factores que pueden hacerla más sensible. Entre ellos destacan la edad, los cosméticos empleados, el medio ambiente, el estilo de vida, la dieta, la actividad hormonal, la ropa e incluso los accesorios como joyas que uses, pueden todas activar episodios de sensibilidad de la piel.

Cuando se modifica la estructura más externa de la piel su permeabilidad aumenta. Esto favorece la perdida de agua, deshidratándose y a la vez se favorece la penetración de agentes que inducen inflamación, picores y rojeces.

La piel sensible y la de los niños se caracterizan por ser más permeables a alérgenos, químicos ácaros etc. Por ello para tratar la piel sensible es primordial reforzar la función barrera. Dr.Tree incluye en todas sus formulaciones Extracto de Semillas de Chia, superalimento, que aporta proteínas, cobre, zinc, omega 3 y 6 y vitaminas que restauran la barrera cutánea.

Es un nuevo concepto de formulación basado en formulas cuidadosamente desarrolladas para tratar, proteger y devolver la salud a la piel sensible con las mejores cualidades cosméticas.

La arquitectura dermocosmeticas consiste en:

Una Base dermofarmacéutica presente en todos los tratamientos que trata la piel sensible. En segundo lugar, una exclusiva selección de activos para devolver la salud a la piel y en tercer lugar activos dermocosméticos específicos para la función de cada cosmético.

Cuando tenemos la piel sensible o cansada, lo más seguro es recurrir a tratamientos específicos que sean hipoalergénicos.es decir sus formulaciones han sido desarrolladas para reducir el posible riesgo de alergia. El test realizado por dermatólogos tiene como objetivo confirmar la compatibilidad con la piel y la ausencia de potencial alergénico del producto. La duración de la aplicación es de un periodo continuo de 3 semanas.

Todos los productos de Dr.Tree son hipoalergenicos

INCI significa International Nomenclature of Cosmetic Ingredients. Esta nomenclatura fue creada en Estados Unidos en los años 80 por la CTFA (Cosmetic Toiletry and Fragance Association).

Indicar los ingredientes utilizados en la formulación de un producto cosmético. La composición INCI figura en los envases. Siendo esta obligatoria. Los ingredientes se enumeran en fórmula desde el que tiene mayor presencia (porcentaje elevado en la fórmula) al menos concentrado.

Porque la ausencia de algunas sustancias como metales pesados, conservantes, perfumes o ingredientes que tienen un poder sensibilizante significativo para aquellas personas con problemas dermatológicos y pieles especialmente sensibles garantiza un mayor grado de seguridad del producto.

La elección de los envases PET para nuestra línea tiene que ver con nuestro compromiso con el medio ambiente como empresa. Los envases PET son envases tanto reciclables como reutilizables.

  • Lavarse previamente las manos y prestar atención a la higiene íntima no sólo de la zona genital, sino también de la anal. Para ello limpiar el pubis hacia la zona rectal y no al revés, para evitar la transmisión de las bacterias por la vagina.
  • Utilizar un gel de higiene íntima ligeramente ácido en torno a pH 5 – 5,5 (para respetar la fisiología natural de las mucosas genitales externas y de las zonas cutáneas que las rodean) y acidificante para ayudar a mantener la acidez vaginal, necesaria también entre un lavado y otro.

El cuero cabelludo sensible es una realidad que afecta a casi la mitad de las mujeres (47%) y hombres (41%), según un estudio realizado en Francia sobre 1.011 personas mayores de 15 años (“Sensitive scalp: does this condition exist? An epidemiological study” Contact dermatitis vol 58 nº4, 2008)

Un cuero cabelludo sensible es el que sufre picor, quemazón, dolor o incluso pinchazos.

  • Si utiliza secadores de pelo, reduzca la temperatura del aire: el calor puede irritar y resecar el cuero cabelludo.
  • Procure evitar el uso de peines o cepillos con cerdas de metal o de plástico. Las cerdas duras pueden irritar más el cuero cabelludo.
  • Utilice productos para el cuidado del cabello que contengan ingredientes calmantes y alivien la irritación.
  • Evite el uso de champús con SLS o SLES. Los champús con tensioactivos suaves y los limpiadores elaborados a partir de componentes naturales purifican delicadamente el cabello y el cuero cabelludo.