Testimonio de activistas

TU GESTO SUMA. En Dr. Tree contamos con activistas que defienden la necesidad de cuidar el medio ambiente y apuestan por la cosmética sólida para llevar un estilo de vida eco-friendly. 

¡Únete al propósito Dr. Tree y deja huella en el planeta!

RAFAEL FERNÁNDEZ CABALLERO

Divulgador y Camarógrafo submarino

Amante obsesionado con la vida del mar y con muchos sueños… Sueños relacionados con poder contar historias increíbles y desconocidas que aguardan en las profundidades.

“Productos de origen natural, cosmética sólida que ayuda de manera directa y acciones de la marca como las limpiezas de playa que realmente suponen un lanzamiento a la acción más allá de sus productos.”

¿Cuándo fuiste consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente?

Tuve la suerte de conocer el mar de la mano de mi padre desde que era un bebé prácticamente, mi padre lleva haciendo foto submarina hace más de 30 años.

Sin embargo, a pesar de haber sido siempre un admirador del mar, no fue hasta que empecé la adolescencia, o quizá algo antes, cuando iba con mi padre a nuestros sitios donde buceábamos y veíamos que cada vez iban a peor a ritmos muy rápidos.

En Granada se dejaron de ver peces lunas, en lugares como Maldivas desaparecía el coral… Desde entonces hasta ahora mi objetivo principal ha sido concienciar de esta situación y ayudar a proteger los océanos.

Cada gesto suma, ¿cuál es el gesto que haces cada día que suma y cuál pueden hacer cada uno desde su casa?

Pues son muchos los gestos que suman y aunque parezcan insignificantes si son importantes.

Desde reciclar, a utilizar agua filtrada para ahorrar plásticos, productos ecológicos, en mi caso no como carne ni pescado (pescado solo si sé que es de cercanía, pescado de manera sostenible) y recientemente he descubierto la cosmética natural.

El Gel de Ducha o el Champú Sólido ha sido una de las cosas que me ha sorprendido, pues de no conocerla y empezar a usarla, uno se da rápidamente cuenta del gran cambio que supone en ahorro de botes y agua

Rafael Fernández Océano

¿Cuáles son las causas que te apasionan?

Cualquiera que sirva para poner mi granito de arena en cualquier cambio que ayude al futuro del océano.

En concreto, me llaman mucho la atención buscar contar historias de animales para mi fascinantes como los cetáceos o tiburones, al final son animales que al igual que llegaron a mi corazón, llegan más fácil al corazón de la gente.

Y es justo eso lo que hace falta, que todos tengamos en el corazón e interioricemos la importancia de salvar a estos animales y por tanto a todo el resto del océano.

¿Por qué te gusta Dr. Tree?

Por dos motivos principales:

El primero que me empujo a conocer la marca es que realmente ayuda al medioambiente con el propio uso de su producto de manera sincera y sencilla.
Productos de origen natural, cosmética sólida que ayuda de manera directa y acciones de la marca como las limpiezas de playa que realmente suponen un lanzamiento a la acción más allá de sus productos.

El segundo motivo es que los productos son geniales, huelen maravillosamente bien y sobre todo al no tener químicos perjudiciales, cuidan la piel y evitan irritaciones. Esto para mi es importante por partida doble, pues tengo la piel sensible y sobre todo con los trajes de buceo todo el día, el sol, la sal y demás, acabo con la piel muchas veces muy mal. Cuidarla con productos de calidad supone una importante diferencia.

¿Cuál es tu producto de Dr. Tree favorito y por qué?

Pues, sin duda, el Champú Sólido. Sobre todo, porque es el que más me ha sorprendido.

Yo tengo tal vez mala costumbre de lavarme el pelo con Champú todos los días, casi sin excepción, y tener que estar siempre con botes de champú era un verdadero incordio. Me ha llamado la atención que, con una pastilla, al igual que la del gel, se pueda conseguir lo mismo, con un olor genial en el pelo y mayor comodidad.

Pero es difícil quedarse con uno. Sobre todo, cuando cada uno huele tan bien y diferente, ¡algunos tienen olores que te enganchan!

Rafael Fernández Buceo
Testimonio María

MARÍA LAÍN

Profesora de Yoga

Tal como dijo una niña indígena en mi libro favorito de la infancia: “Yo soy, no más”.
Intentamos identificarnos e identificar a los demás con etiquetas, pero eso nunca mostrará lo que realmente somos.

“Es importante que las personas se sientan bien al hacer estos pequeños cambios, y Dr.Tree facilita esta transición. Su compromiso con los océanos también se ve en el apoyo que dan a Oceánidas en las limpiezas del fondo marino.”

¿Quién es María Laín?

A nivel práctico, tengo 28 años, nací en Toledo y vivo en Madrid. Soy cristiana y practico Jivamukti Yoga, que me acercan a una vida consciente y activista.

Desde 2019 he estado involucrada en el activismo climático, siendo invitada por ello a la Cumbre Climática para Jóvenes de la ONU (New York) y a la COP25 (Madrid). También he escrito artículos, he dado conferencias y entrevistas en diversos medios e instituciones. Fui reconocida como una de las jóvenes líderes del futuro por LLYC y Trivu. Conciencio sobre crisis climática y espiritualidad a través de IG.

Cuidar el medio ambiente con Dr Tree

¿Cuándo fuiste consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente?

Desde niña he sentido admiración hacia la naturaleza y deseo de protegerla. Años más tarde, durante una clase en el Máster de Cooperación, el profesor Luis González Reyes nos habló de Ecología y Desarrollo. Esa clase fue decisiva y me enfocó hacia el activismo climático.

Cada gesto suma, ¿cuál es el gesto que haces cada día que suma y cuál pueden hacer cada uno desde su casa?

Empezar una dieta basada en plantas, evitando la carne y la leche de vaca. Reducir los residuos de plástico lo máximo posible. Usar transporte público en lugar de coche. Meditar y encontrar silencio interior. Sanamos el mundo cuando sanamos nosotros mismos.

¿Cuáles son las causas que te apasionan?

La causa climática, la defensa de los pueblos indígenas y la Amazonia, la espiritualidad para transformar el mundo.

¿Por qué te gusta Dr. Tree?

Además de tener el certificado COSMOS Ecocert, ser cruelty-free y reducir el gasto de agua en su fabricación y los residuos plásticos, ¡los productos son genuinamente buenos! He probado muchos champús sólidos y ninguno me daba el resultado deseado. Tanto los geles de ducha como los champús huelen fenomenal y hacen el momento de la ducha muy agradable. Es importante que las personas se sientan bien al hacer estos pequeños cambios, y Dr.Tree facilita esta transición. Su compromiso con los océanos también se ve en el apoyo que dan a Oceánidas en las limpiezas del fondo marino.

¿Cuál es tu producto de Dr. Tree favorito y por qué?

Mi producto favorito de Dr.Tree es el gel de ducha exfoliante. Tengo la piel sensible, y este jabón no me la reseca nada, sino que la deja limpia y protegida. Su textura es suave y cremosa al mismo tiempo que se notan los gránulos exfoliantes, lo que da una sensación increíble. Además, me encanta que tenga un olor super fresco, ¡como estar en un bosque!

¿Y tú, qué huella quieres dejar en el planeta?

Testimonio Laura

LAURA REBOUL RODRÍGUEZ

Activista Climática y Divulgadora ambiental

Soy activista climática desde que tengo 18 años. Estoy especializada en la divulgación ambiental, área que consideró clave para poder transformar el mundo y llegar al máximo de número de personas.

“Además de sus valores y enfoque medioambiental, los productos de Dr. Tree son muy buenos. No solo se caracterizan por no contener plásticos, sino que están formulados a base de plantas, aceites vegetales y son totalmente veganos.”

¿Quién es Laura Reboul?

Soy una persona apasionada y comprometida con el ámbito ecosocial, que busca encontrar soluciones a las problemáticas actuales, formando parte del cambio de sistema. Por ello soy activista desde los 18 años.

¿Cuándo fuiste consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente?

Desde mi infancia, he mostrado un gran interés y cuidado hacia el medio ambiente. Mi madre siempre me recuerda, que desde muy pequeña, me preocupaba enormemente la sequía que había en España. Cada vez que veía que el grifo estaba abierto durante demasiado tiempo mientras ella fregaba o realizaba cualquier otra tarea, no dudaba en cerrarlo de inmediato. Me parecía terrorífico que el agua en algún momento dejará de salir por el grifo o que hubiera horarios.

Sin embargo, fue en el instituto cuando tuve un profesor en prácticas en la asignatura de Ciencias del Mundo que nos habló de los problemas ambientales actuales. Él era un activista de una organización medioambiental y nos relataba sus esfuerzos por ayudar y detener estas acciones.

Para mí supuso un gran descubrimiento, algo dentro de mí se despertó y supe que era lo que yo quería ser. Se juntaban varias de las cosas que importaban: conocimiento, actuación y defensa y protección de nuestro entorno, del medio ambiente. Decidí que quería seguir sus pasos y le pregunté cómo podría dedicarme a ello y me habló sobre la carrera de Ciencias Ambientales, así como la oportunidad de participar en la organización en Madrid. A los 18 años, comencé mis estudios en Ciencias Ambientales y como voluntaria en esta organización, lo cual ha hecho que me convierta en la persona que soy ahora, y en mi compromiso como activista climática.

Cada gesto suma, ¿cuál es el gesto que haces cada día que suma y cuál pueden hacercada uno desde su casa?

Es fundamental recordar que las pequeñas acciones tienen un valor significativo y no deben subestimarse, ya que son el camino para generar un efecto acumulativo. Contamos con numerosas opciones y formas de colaborar cada día, pero en mi opinión, una de las más poderosas en términos de capacidad de transformación es la elección de lo que consumimos.

Nuestro patrón de consumo tiene la capacidad de modificar el mercado y enviar mensajes a la sociedad sobre el tipo de productos que preferimos y cómo queremos que se produzcan. Personalmente, llevo años siendo vegana, lo que significa que no consumo ningún producto de origen animal, tanto en mi alimentación como en los productos que adquiero. Para mí, este gesto tiene una gran importancia, ya que implica tomar decisiones conscientes diariamente
sobre cómo invierto mi dinero y a qué tipo de empresas quiero apoyar.

Podemos optar por comprar alimentos, ropa o productos de belleza de marcas comprometidas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Un ejemplo de ello es la cosmética sólida, vegana y libre de plásticos de Dr. Tree. Adquirir productos de marcas sostenibles, empresas que no utilicen ingredientes de origen animal y que estén comprometidas con prácticas de producción responsables, es algo que todos podemos hacer a diario. Podemos fijarnos en los sellos o buscar información sobre las empresas para conocer su compromiso, lo cual tiene un impacto significativo en el sistema de consumo. Además, por supuesto, es importante reducir todo aquello que no sea realmente necesario.

¿Cuáles son las causas que te apasionan?

La justicia ecosocial es una causa que me apasiona profundamente, ya que considero que todas las personas deberían tener el derecho fundamental de acceder a un medio ambiente saludable y garantizar el acceso a sus necesidades básicas. Para mí, es de vital importancia reflexionar sobre el impacto de mis acciones y encontrar formas de contribuir a mejorar la situación actual. La divulgación ambiental es otra de mis pasiones, ya que creo que es esencial saber comunicar la información y transmitirla de manera transversal a todas las personas. Me impulsa el deseo de acercar todo lo que he estudiado e investigado a un público más amplio. Estoy convencida de que la información y la unión entre las personas son las herramientas más poderosas que tenemos a nuestro alcance, por eso en la medida de mis posibilidades, me esfuerzo por contribuir a ello.

Testimonio Imágenes Recogida de Plásticos

¿Por qué te gusta Dr. Tree?

Me gusta Dr. Tree porque es una marca que tiene incluido en sus principios el cuidado del medio ambiente y se compromete a generar un impacto positivo en la sociedad a través de sus campañas y acciones. Esto es lo que realmente marca la diferencia para mí y es lo que me lleva a elegir esta marca por encima de otras.

Además de sus valores y enfoque medioambiental, los productos de Dr. Tree son muy buenos. No solo se caracterizan por no contener plásticos, sino que están formulados a base de plantas, aceites vegetales y son totalmente veganos. Y es que dejan la piel y el cabello súper hidratados y suaves.

¿Cuál es tu producto de Dr. Tree favorito y por qué?

Me encanta el Champú Sólido 2 en 1 Uso Frecuente, deja el pelo sedoso, brillante y suelto. Y es que lo mejor de todo es que no necesito utilizar un suavizante adicional después.

Soy una persona que viaja constantemente y busca viajar con equipaje ligero, llevando solo una mochila, así que mi equipaje tiene que ser práctico. Este producto es perfecto para mí, ya que con una pequeña pastilla tengo cubiertas las necesidades tanto de champú como de suavizante. Además, cabe destacar el increíble aroma que posee. Me encanta cómo huele y cómo deja un olor agradable en mi pelo.

¿Y tú, qué huella quieres dejar en el planeta?

16,60 IVA inc.
16,60 IVA inc.
15,60 IVA inc.
Kit del viajero con imán portasólidos de regalo
On Sale
¡Sale!
%
Off
10
Ahorra 2€
2.42€
10%
2.42
22,46 IVA inc.
shampoo sólido hidratante con caja Dr. Tree
On Sale
¡Sale!
%
Off
10
Ahorra 1€
1.21€
10%
1.21
Gama champús solidos naturales 2 en 1 hidratante
10,03 IVA inc.
Champú solido revitalizante con caja Dr. Tree
On Sale
¡Sale!
%
Off
10
Ahorra 1€
1.21€
10%
1.21
Gama champú solido natural y gel solido natural Dr. Tree
10,03 IVA inc.