
RAFAEL FERNÁNDEZ CABALLERO
Divulgador y Camarógrafo submarino
Amante obsesionado con la vida del mar y con muchos sueños… Sueños relacionados con poder contar historias increíbles y desconocidas que aguardan en las profundidades.
“Productos de origen natural, cosmética sólida que ayuda de manera directa y acciones de la marca como las limpiezas de playa que realmente suponen un lanzamiento a la acción más allá de sus productos.”
¿Cuándo fuiste consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente?
Tuve la suerte de conocer el mar de la mano de mi padre desde que era un bebé prácticamente, mi padre lleva haciendo foto submarina hace más de 30 años.
Sin embargo, a pesar de haber sido siempre un admirador del mar, no fue hasta que empecé la adolescencia, o quizá algo antes, cuando iba con mi padre a nuestros sitios donde buceábamos y veíamos que cada vez iban a peor a ritmos muy rápidos.
En Granada se dejaron de ver peces lunas, en lugares como Maldivas desaparecía el coral… Desde entonces hasta ahora mi objetivo principal ha sido concienciar de esta situación y ayudar a proteger los océanos.
Cada gesto suma, ¿cuál es el gesto que haces cada día que suma y cuál pueden hacer cada uno desde su casa?
Pues son muchos los gestos que suman y aunque parezcan insignificantes si son importantes.
Desde reciclar, a utilizar agua filtrada para ahorrar plásticos, productos ecológicos, en mi caso no como carne ni pescado (pescado solo si sé que es de cercanía, pescado de manera sostenible) y recientemente he descubierto la cosmética natural.
El Gel de Ducha o el Champú Sólido ha sido una de las cosas que me ha sorprendido, pues de no conocerla y empezar a usarla, uno se da rápidamente cuenta del gran cambio que supone en ahorro de botes y agua

¿Cuáles son las causas que te apasionan?
Cualquiera que sirva para poner mi granito de arena en cualquier cambio que ayude al futuro del océano.
En concreto, me llaman mucho la atención buscar contar historias de animales para mi fascinantes como los cetáceos o tiburones, al final son animales que al igual que llegaron a mi corazón, llegan más fácil al corazón de la gente.
Y es justo eso lo que hace falta, que todos tengamos en el corazón e interioricemos la importancia de salvar a estos animales y por tanto a todo el resto del océano.
¿Por qué te gusta Dr. Tree?
Por dos motivos principales:
El primero que me empujo a conocer la marca es que realmente ayuda al medioambiente con el propio uso de su producto de manera sincera y sencilla.
Productos de origen natural, cosmética sólida que ayuda de manera directa y acciones de la marca como las limpiezas de playa que realmente suponen un lanzamiento a la acción más allá de sus productos.
El segundo motivo es que los productos son geniales, huelen maravillosamente bien y sobre todo al no tener químicos perjudiciales, cuidan la piel y evitan irritaciones. Esto para mi es importante por partida doble, pues tengo la piel sensible y sobre todo con los trajes de buceo todo el día, el sol, la sal y demás, acabo con la piel muchas veces muy mal. Cuidarla con productos de calidad supone una importante diferencia.
¿Cuál es tu producto de Dr. Tree favorito y por qué?
Pues, sin duda, el Champú Sólido. Sobre todo, porque es el que más me ha sorprendido.
Yo tengo tal vez mala costumbre de lavarme el pelo con Champú todos los días, casi sin excepción, y tener que estar siempre con botes de champú era un verdadero incordio. Me ha llamado la atención que, con una pastilla, al igual que la del gel, se pueda conseguir lo mismo, con un olor genial en el pelo y mayor comodidad.
Pero es difícil quedarse con uno. Sobre todo, cuando cada uno huele tan bien y diferente, ¡algunos tienen olores que te enganchan!
