Portada Blog Mano de Santo Crema

Una crema de mano de santo es una solución altamente eficaz que dadas sus características te permite disfrutar de un gran confort en tu piel a través de la protección, reparación, hidratación y nutrición que ofrece. Además, este tipo de lociones son aptas incluso para las pieles más sensibles y ayudan a prevenir brotes de picores provocados por la sequedad por su efecto calmante.
No todas las cremas pueden reunir los requisitos para ser catalogadas bajo esta denominación, por esta razón vamos a hablarte de qué es una crema de mano santo, para qué sirve y qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegirla.

¿Qué es una crema de mano de santo?

Una crema de mano de santo es un tratamiento intensivo de textura fluida, con efecto reparador, apta para pieles sensibles que cuenta con una formulación especial para personas que busquen una solución que hidrate, prevenga la sequedad y proteja su piel al mismo tiempo.

Este tipo de crema responde a la expresión “mano de santo” que etimológicamente hablando refiere a un efecto tan bueno que es casi milagroso.
En cosmética no podemos hablar de milagros, pero sí de formulaciones que sean altamente eficaces a la hora de prevenir y calmar las afecciones cutáneas como es el caso.

Crema mano de santo: ¿para qué sirve?

Una crema mano de santo debe ofrecer una serie de funciones que se complementen entre sí gracias a su fórmula rica en principios activos. Las 3 funciones básicas son las que te presentamos seguidamente.

Hidratación y nutrición

La hidratación y la nutrición ofrecen un confort duradero en tu piel gracias a ingredientes que potencian un efecto retenedor de humedad óptimo.
Sumado a estas funciones, para considerar una crema de mano de santo, esta debe poder aportarte el nivel de confort que estás buscando asegurando 3 características complementarias:

  1. Que se absorba rápidamente. Sobre todo si vas a vestirte de inmediato tras su aplicación o si se trata de una crema de manos, ya que las utilizas continuamente.
  2. Que no deje una película grasa. Muchas personas son reacias a las cremas hidratantes justamente por la incómoda capa oleosa que dejan algunos productos. Por eso es importante, sobre todo si quieres que la utilicen niños.
  3. Que sea hipoalergénica. Ten presente siempre tu tipo de piel. Busca una crema que pueda aplicarse en las pieles más sensibles, sobre todo si sufres de piel seca atópica. Para mayor seguridad usa lociones hipoalergénicas que hayan sido testadas por especialistas.

Efecto calmante

Es importante que la loción hidratante que elijas trate, repare y calme tu piel ante brotes y picores originados por la sequedad, por dermatitis de contacto u otras afecciones cutáneas.

Prevención y reparación

En este sentido es importante que se trate de una crema que refuerce el microbioma de tu piel, es decir, que proteja el equilibrio de los microorganismos que habitan en ella, lo que ayuda a prevenir afecciones cutáneas como dermatitis, eccemas, etc.

Esto se traduce en componentes que aseguren el mantenimiento del equilibrio y que refuercen la barrera protectora de la piel.

¿Cómo elegir una crema de mano de santo?

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve una crema de mano de santo, vamos a compartir contigo algunas recomendaciones para que sepas cómo elegirla.

Sin ingredientes tóxicos

Fíjate que no contenga ingredientes nocivos para tu piel puesto que provocará el efecto contrario. Entre esos ingredientes se encuentran los parabenos, fenoxitenoles, derivados del petróleo, etc.

Una manera de asegurarte es que se trate de un producto que cuente con una certificación ecológica que garantice que se trata de una cosmética responsable y de calidad.

Respetuosa con tus necesidades

Piensa en lo que necesitas. Por ejemplo, si tu piel es propensa a los picores o es altamente reactiva, busca cómo aliviarla con formulaciones ricas en principios activos calmantes y reparadores.

Ingredientes hidratantes

Asegúrate de que contenga ingredientes hidratantes como aceites de alta calidad, extractos de plantas y que además se combinen con los últimos avances tecnológicos en cosmética.

Versátil

Opta por un producto para toda la familia. Poder contar con una crema mano de santo que puedan usar tanto los adultos como los niños es posible, práctico y de gran utilidad.

Envases protectores

Elige productos con envases protectores como pueden ser los envases airless, que garantizan que puedas aprovechar el producto por completo conservándose en condiciones óptimas, al tiempo que contribuye a un ahorro de envases que redunda en una apuesta por ser respetuosos con el medioambiente.

¿Dónde comprar una crema mano de santo?

Puedes encontrar la crema mano de santo que necesitas en farmacias y parafarmacias, así como en la zona de cosmética de algunas grandes superficies o tiendas especializadas.

En Dr. Tree contamos con 2 lociones que reúnen las características que acabamos de compartir contigo: un bálsamo de manos reparador que reduce las rojeces y se absorbe rápidamente, y un bálsamo corporal natural que protege y repara la barrera de la piel.

Ambas formulaciones ricas en activos botánicos cuentan con:

  1. Una base reparadora. Gracias a la acción calmante, antioxidante y antiirritante de la margarita azul y del aceite de semillas de chía.
  2. Prebióticos reequilibrantes. Ayudan a proteger el microbioma y a recuperar el equilibrio de tu piel.
  3. Complejo de activos. Aportan nutrientes esenciales como el ácido oleico y linoleico, así como vitaminas A, D, E y F que favorecen la absorción de los activos, frena el envejecimiento de la piel y brindan un gran confort y suavidad.
Bálsamo hidratante corporal y natural de Dr. Tree
Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).