Por qué la cosmética natural es perfecta para tu piel

cosmetica natural

Estamos metidos de lleno en la época de lo natural, bio, verde, eco…y cada día estamos más concienciados con el tema de la alimentación, el reciclaje, el medio ambiente, y también le damos mucha importancia a buscar alternativas más naturales, responsables y sostenibles con todo lo que nos rodea. Una de ellas sin duda es la cosmética. Saber que los productos que nos aplicamos en la piel o el cabello son de origen natural y no lo dañan, han hecho que cada vez este movimiento tenga más fuerza. Por ello hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber para convertirte en una experta en cosmética natural.

El gran auge de estos productos naturales y del consecuente estilo de vida que conlleva, se basa en el uso de productos de cosmética ecológica, pero no sólo es un acto respetuoso para la propia piel y la salud en general, sino de responsabilidad con el medio ambiente. Lo ecológico ha dejado de ser una moda pasajera, y se está abriendo un hueco en nuestros hogares.

¿Qué es la cosmética natural?

Desde hace unos años es ya muy común ver diversas marcas que apuestan por la elaboración de productos naturales para el cuidado personal, pero ¿Qué es necesario tener en cuenta para que un producto pueda considerarse como de cosmética natural? Pues bien, realmente no hay una definición exacta de que debe ser un producto natural, pero si hay un cierto consenso en que este tipo de cosmética, debe de tener al menos un 95% de ingredientes de origen natural. Con ello, se evita en gran medida productos tradicionalmente muy usados en cosmética y que generalmente se obtenían de derivados no naturales.

¿Cómo son los productos naturales para la piel y el cabello de Dr Tree? No queríamos conformarnos con tener simplemente una gama de productos con un alto % de ingredientes naturales, si no que buscábamos una alternativa de garantía frente al resto de cosmética natural del mercado, ofreciendo su gama con el sello ECOCERT, lo cual implica:

  • Al menos 95% Ingredientes Naturales
  • Como mínimo un 5% de ingredientes Orgánicos certificados, del total de ingredientes.
  • Además, los productos deben estar libres de OGM (organismos genéticamente modificados), tales como parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes o colorantes sintéticos.
  • No debe de incluir productos animales (excepto los que se producen de forma natural por ellos, como la miel, leche, etc.).

Cuidar la piel con productos de cosmética natural

Lo primero que te recomendamos es que seas selectiva y busques siempre cosmética natural certificada, y es que nuestra piel puede absorber hasta el 60% de los productos cosméticos que aplicamos sobre ella. Como resultado, el uso excesivo de cosméticos tradicionales conduce a una acumulación de productos químicos en nuestro cuerpo. En este sentido, al haber eliminado químicos potencialmente irritantes, la cosmética natural es mucho más respetuosa con la piel. Los productos naturales de Dr Tree al ser certificados naturales y por sus propiedades, ayudan a reducir los problemas más habituales de la piel, como pueden ser: la dermatitis, alergias, piel atópica..

Por ejemplo, los champús sólidos naturales de Dr Tree está formulada sin tensiactivos artificiales, con un 99% de ingredientes naturales y además no contiene sin sulfatos (SLS, SLES), ni parebenes, PEGS ni siliconas añadidas, además de ser Vegan Free. Y lo mejor de todo es que cuida el planeta, ya que su envase está realizado en cartón, no usando ningún plástico.

Como ves, la cosmética natural de Dr. Tree se elabora de forma sostenible con el medio ambiente además sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica ya que no utiliza pesticidas. Y en todo su proceso, desde la elaboración hasta la distribución, se minimiza el impacto sobre el medio ambiente, usando energías renovables, envases reciclables, papel y cartón procedentes de bosques sostenibles, etc. Ya sabes, cuando vayas a comprar productos de cosmética natural, comprueba que cuentan con alguno de los certificados reconocidos como ECOCERT, COSMOS, SOLI ASSOCIATION o ICEA. Con estas pautas sencillas, te será mucho más fácil añadir a tu neceser los mejores productos naturales y ecológicos para el cuidado de tu piel.