Los plásticos que nos hemos habituado a usar cada día pueden acabar en nuestros océanos. De hecho, se han llegado a encontrar plásticos a casi 10.000m de profundidad, para que te hagas una idea, según fuentes de Green Peace, cada día se abandonan millones de latas y botellas de plástico en España. Es por esto, que cada vez em movimiento ‘Zero Waste’ gana más peso entre la población. En Dr Tree nos hicimos una pregunta, ¿Puedo cuidar de mi cabello como hasta ahora y, al mismo tiempo, cuidar del medioambiente? Si esta pregunta también ronda tu cabeza, tenemos la respuesta que buscabas: ‘SÍ, por supuesto’. En Dr.Tree no nos hemos vuelto locos, simplemente hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos sumamos al movimiento ‘, con el que pretendemos reducir el uso de plásticos y su impacto medioambiental porque, ¿sabías que más de 9 toneladas de plástico se acumulan cada año en nuestros mares y océanos?

¿Qué es la tendencia Zero Waste?

zero waste’ es un verdadero estilo de vida en la que el principio fundamental es no dejar desperdicios. Este movimiento se ha convertido en una nueva tendencia que va más allá del simple reciclaje. Todos los días, cada persona tira alrededor de medio kg de basura, lo que equivale a media tonelada de basura al año. Muchas veces esta basura no se puede clasificar y llevar a los sitios de reciclaje, y finalmente llega a los vertederos.
Ha llegado el momento de plantarse y darle la bienvenida en nuestras vidas a nuevos formatos en cosmética como son los Champús Sólidos 2 en 1 de Dr.Tree, una manera de unirte al movimiento ‘zero waste’. Apostamos por la sostenibilidad en la dermocosmética que, además, puede utilizar toda la familia. Nuestras formulaciones están certificadas por ECOCERT COSMOS NATURAL, que garantiza el respeto del medio ambiente en todo su proceso de fabricación y uso. ¡Sigue leyendo si quieres conocer los beneficios que nuestros champús sólidos aportan al medio ambiente!

Como reducir el uso de plásticos con champús sólidos naturales

Los champús sólidos ecológicos de Dr Tree Están hechos a mano de forma sostenible, pues se ahorran 14,62 litros de agua en la fabricación del peso de plástico de su envase, que además es totalmente reciclable y está certificado por FSC. Una pastilla de Champú Sólido 2 en 1 de Dr. Tree proporciona de 75 a 90 lavados, el equivalente a 3 envases de champú líquido, no solo ahorrarás en plástico si no que, ¡también lo notarás en tu bolsillo! Gracias a su formato sólido son los compañeros de viaje ideales ¡sin tener que facturar!

Además de cuidar del medio ambiente, también cuidan de tu melena de manera sostenible:

  • No solo limpian, sino que también acondicionan, dejando tu cabello perfecto de forma muy sencilla.
  • Cuentan con una base dermatológica con aceites de semillas de Meadowfoam, y manteca de cacao que aportan hidratación al cabello y confort al cuero cabelludo.
  • Su fórmula es un concentrado de tensioactivos de origen natural, suaves y cremosos, que forman una espuma densa y lujosa, limpiando y acondicionando el cabello sin residuos.
  • Es cosmética natural certificada, con ingredientes de origen natural aprobados por Ecocert Cosmos Natural.
  • Son muy fáciles de utilizar, tan solo debes humedecer tu cabello con agua y deslizar la pastilla varias veces masajeando suavemente de raíces a puntas. Aclara con agua ¡y listo!

Además, según las necesidades de tu cabello hay 3 tipos:

  • Uso frecuente: Hidrata el cabello en profundidades gracias a su aceite de Crambe Abissynica, que aportará vitalidad, brillo y fuerza a tu cabello a la vez que reparará tus puntas abiertas. Con aceites Esenciales de Romero y Eucaliptus.
  • Nutrición: Con Aceite de Argán, altamente concentrado en ácido oleico y vitamina E y A. Nutre y revitaliza la fibra capilar reparando el cabello dañado y quebradizo. El cabello recupera su brillo y vitalidad natral. Con aroma a miel natural.
  • Fortaleza: con aceite de salvado de arroz, concentrado de fitonutrientes, vitaminas E y B, hierro y zinc, antioxidantes y CoQ10 que energizan, hidratan y protegen el cabello con Aceites esenciales de canela y naranja amarga. Fortalece la fibra capilar y redensifica el cabello.

Porque cuidarnos y cuidar el planeta es lo que más nos importa, por eso los productos de la marca Dr.Tree tienen también un compromiso con la educación medioambiental, a través de la participación con la asociación Plant For The Planet, y su proyecto Embajadores por la Justicia Climática y de la reforestación de bosques para paliar y compensar las emisiones de carbono de la compañía. Además, desde enero de 2021, colaboramos activamente con la asociación Oceánidas y su proyecto Red de Vigilantes Marinos para la limpieza, conservación y protección de los fondos marinos de nuestros mares y océanos. ¡Únete al movimiento zero waste con los champús sólidos de Dr.Tree y ayúdanos a reducir el uso de plásticos!