Mantener una piel sana se esta convirtiendo en un hecho cada vez mas complicado. Los dermatólogos alertan del incremento que esta experimentando la piel sensible en los países más industrializados, afectando tanto adultos como a niños.

Las causas que desencadenan la aparición de la piel sensible o que pueden alterar una piel sana son:

1.- AGRESIONES EXTERNAS:

El estilo de vida occidental: la contaminación, el tabaco, el abuso de la calefacción, tejidos sintéticos… Las personas se enfrentan a un entorno que causa más agresiones en la piel, que daña su función barrera.

2.- EXCESO DE JABONES Y QUIMICOS

La higiene excesiva acaba debilitando el manto hidrolipídico, reduciendo así la función barrera de la piel. Este hecho junto con el exceso de agentes químicos (parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal) presentes en los cosméticos empleados, favorecen la sensibilidad cutánea.

3.- FACTORES AMBIENTALES

El frío y la baja humedad favorecen la deshidratación del estrato corneo favoreciendo la aparición de piel sensible.

Estos factores afectan a nuestra piel, por eso Dr. Tree ha desarrollado una completa gama de Cosmética Natural Certificada por Ecocert bajo el estándar COSMOS NATURAL para el cuidado de la piel sensible de toda la familia.

¿Qué aporta la Cosmética Natural Certificada?

La certificación, garantiza que un producto cumple unos requisitos específicos y que es respetuoso con el medioambiente. En nuestro caso, el estándar COSMOS NATURAL certifica que nuestros productos:

  1. Contienen un mínimo del 98% de Ingredientes Naturales o de Origen Natural.
  2. Están formulados SIN transgénicos, parabenes, fenoxietanol, siliconas, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, e ingredientes de origen animal.
  3. Compromiso de sostenibilidad: productos fabricados con ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Utilización de envases biodegradables o reciclables.
  4. No han sido testados en animales ni se han usado ingredientes modificados genéticamente.
  5. Ecocert controla sobre el terreno todos los operadores. Realizando periódicamente auditorias en las plantas de fabricación.

Dr. Tree además de cumplir los requisitos de la Cosmética natural Certificada ha sido sometida a estrictos estudios dermatológicos, pediátricos y test de hipoalergenicidad, que garantizan el cuidado de la piel de toda la familia.

(*)COSMOS NATURAL certificado por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS disponible en http://COSMOS.ecocert.com

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF). 

3 comentarios de “¡Piel sana para toda la familia! Te contamos todo sobre la cosmética natural certificada.

  1. Isabel dice:

    Estoy utilizando el gel de baño y la crema corporal, reconozco que al principio un poco escéptica por las bondades que me vendían en unos grandes almacenes, no me mintieron, los productos me van fantástico y además se nota rápidamente en la piel.
    Tengo una nena de dos años con la piel súper seca ¿que crema me pueden recomendar para ella? Como he leído que los productos son para toda la familia me gustaría probar para ver si le va también como a mi.

  2. Eva dice:

    Buenos dias, me gustaria saber si teneis alguna crema hidratante facial para pieles grasas! He probado otros productos vuestros y estoy encantada y queria saber si teneis faciales.
    Gracias

    • Phergal dice:

      Buenos días Eva,

      ¡Encantados de saludarte! Actualmente Dr.Tree sólo dispone de leche corporal antisequedad y ultra-hidratante, pero te recomendamos que eches un vistazo a la línea Fresh & Pure de atashi de Laboratorios Phergal.
      Esperamos haber resuelto tu duda, ¡quedamos a tu disposición!

      Un saludo,

Los comentarios están cerrados.