recogida basura playas espanolas

La compañía ha participado en las limpiezas en cuatro puntos diferentes del litoral español

Phergal Laboratorios a través de su marca ética y eco-friendly, Dr Tree, continúa reforzando su desarrollo sostenible, redirigiendo todos sus esfuerzos en crear conciencia medioambiental en sus consumidores así como en el sector dermofarmacéutico. La compañía, pionera en la cosmética sólida de farmacia con su línea Dr.Tree, elegida como mejor novedad eco-sostenible en la primera edición de los Green Beauty Awards de VPC, colabora de manera activa en la limpieza, conservación y protección de los fondos someros y litoral español, junto a la asociación Oceánidas y su proyecto Red de Vigilantes Marinos.

Gracias a esta iniciativa, y con la ayuda de los mil buceadores voluntarios, en la última recogida se han conseguido recolectar unos 3.700kg de residuos en la limpieza marina, a lo largo de los 25 puntos diferentes del litoral español, entre los que se encontraban las nuevas protagonistas de nuestro día a día “las mascarillas”, suelas de zapatos y neumáticos, además de toneladas de productos plásticos que van a parar a los mares y océanos.

Las limpiezas llevadas a cabo los días 12 y 13 de junio, han tenido además una doble motivación para los clubs de buceo y voluntarios a pie. Las toneladas recogidas se han canjeado por comida que será donada a la Federación Nacional de Bancos de Alimentos. El equipo de Phergal Laboratorios, trabaja día a día en la investigación y fabricación de una cosmética eco-friendly, ética, natural y certificada que no sólo sea saludable para las personas sino que, además, ayude a cuidar del medioambiente, inculcando y concienciado a las próximas generaciones el valor y la importancia de ser respetuosos con nuestro planeta. Gracias a su marca Dr.Tree, de valores éticos y espíritu eco-fiendly, a la vanguardia del cuidado de las pieles más sensibles de toda la familia, formulada con más del 99% de ingredientes naturales y certificada por ECOCERT, la compañía busca innovar incorporando la protección del medio ambiente en cada paso de la producción de sus tratamientos, así como el fomento de;

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).