colaboracion dr tree oceanidas

Dr. Tree se suma una vez más al proyecto Red de Vigilantes Marinos de la asociación Oceánidas, para la limpieza y conservación de las playas y fondos marinos de nuestro litoral. Los próximos 25 y 26 de septiembre, la marca acompañará al grupo de buceadores voluntarios que participarán en las limpiezas por tierra y mar en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria.

Esta actividad, se encuentra enmarcada dentro de la VII Gran Limpieza Internacional de Playas y Fondos Someros que Oceánidas organiza en más de 35 puntos diferentes de nuestro territorio, así como fuera de nuestras fronteras en países como Colombia, Brasil, México, Perú, Argentina, Cuba y Cabo Verde. Esta iniciativa, además de ayudar a nuestro planeta, cuenta con un espíritu solidario, pues La Red de Vigilantes Marinos canjeará los kilos de residuos marinos retirados por productos para el Banco de Alimentos.

Desde comienzos del 2021, Dr. Tree así como Phergal Laboratorios, colaboran con la asociación Oceánidas con el objetivo común de reducir la gran cantidad de plásticos y residuos que acaban en playas y océanos. Apoyamos la protección, divulgación e investigación sobre el medio marino, conservando cada rincón de nuestros mares y océanos, siendo nuestro compromiso la disminución del uso del plástico en la industria cosmética.

En base al compromiso de Phergal Laboratorios con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, Dr. Tree sigue esforzándose para crear conciencia medioambiental con acciones y productos que cuiden de manera responsable nuestro planeta, bajo el lema “TU GESTO SUMA”

ACCIONES QUE SUMAN

Desde el mes de marzo de 2021, Dr. Tree ha colaborado en diversas limpiezas de playas y fondos marinos, de la mano de la Red de Vigilantes Marinos, en más de 6 puntos diferentes de las costas españolas, en las que se han recogido más de 5 toneladas de basura marina. Entre ellas, encontramos las realizadas en la ciudad autónoma de Melilla, durante la semana de acción contra la basura marina que tuvo lugar del 26 al 31 de agosto.

submarinista oceanidas recogiendo basura marina

Las limpiezas se han llevado a cabo en la Zona Especial de Conservación de los Acantilados de Aguadú, perteneciente a la Red Natura 2000, que constituye un hábitat de gran importancia como base de numerosas especies, y zona de paso entre dos mares de otras muchas, por lo que se considera una área privilegiada en cuanto a biodiversidad. En estos días, se consiguieron retirar más de 1,5 toneladas de basura marina, que se canjearon por productos en el Banco de Alimentos.

Todos los productos de Dr. Tree están formulados con I + D + I Innovador, fórmulas de alta eficacia que protegen el cuidado de las pieles más sensibles, de toda la familia con ingredientes naturales, cosmética natural éticamente certificada Cosmos Ecocert, y sólo de química verde. Innova incorporando la protección del medioambiente en cada paso de la producción, promoviendo los materiales ecológicos y renovables, utilizando química verde y fomentando una mejor gestión de los recursos naturales.

El proyecto Red de Vigilantes Marinos, basa su actividad en la iniciativa conjunta de submarinistas de toda España que, de manera voluntaria, han decidido unir sus fuerzas y usar su actividad deportiva favorita en beneficio y ayuda del medio marino. Un proyecto presente en las acciones llevadas a cabo por Phergal Laboratorios en base a su Responsabilidad Social Corporativa.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).