Envases Airless Dr. Tree

Los envases airless impiden que el aire penetre en su interior por lo que protegen de la oxidación al producto y permiten una dosificación exacta. Además de conservar sus principios activos intactos y no contaminarse, los productos ofrecen los mismos resultados tanto al principio como cuando queda poco de ellos.

En Dr. Tree tenemos un firme compromiso con la calidad y con el cuidado del medioambiente por lo que utilizamos envases airless para nuestra cosmética. Al estar tan involucrados, vemos importante entrar en el detalle de los envases airless, para explicarte cómo funcionan y qué ventajas aportan a nuestros productos y a ti.

¿Qué son los envases airless?

Los envases airless son recipientes que impiden que su contenido entre en contacto con el ambiente protegiéndolo de la oxidación. Su propio nombre “sin aire” ya lo anticipa.

Por otro lado, su sistema de dosificación con sistema de vacío propicia que el producto no se toque con las manos evitando así que se contamine. Igualmente las versiones opacas, protegen las fórmulas de los posibles efectos del oxígeno.
Sumado a estas importantes ventajas del uso de los envases airless en cosmética, se añade que pueden estar compuestos por materiales 100 % reciclables como el polietileno y polipropileno.

Estos beneficios añadidos a otras ventajas que veremos más adelante, hacen que este tipo de envases sean idóneos para conservar productos cosméticos como sérums, cremas, bálsamos y geles, sobre todo, si sus ingredientes son naturales.

Envase airless: ¿cómo funciona?

El envase airless incorpora un sistema de vacío que lo diferencia de otros envases como los frascos o los dosificadores más simples y que asegura el máximo aprovechamiento del producto.

Esta tecnología incorpora una válvula que se activa y sube cuando lo utilizas impidiendo que el aire entre y se quede en su interior. Esto evita que el producto se estropee, acortando su calidad y su caducidad.

Este sistema permite además que el producto que queda en la parte inferior se eleve por acción de la válvula o émbolo para poder así aprovechar hasta la última gota.

Como precaución extraordinaria estos envases cuentan con un tapón.

Beneficios del envase airless

Como puedes comprobar, este sistema no precisa aerosoles para extraer el producto, sino que es precisamente el vacío el encargado de asegurar esta función.

7 ventajas del uso de los envases airless en cosmética

Ya te hemos hablado de algunas ventajas de los envases airless como que evitan la oxidación del contenido, así como la contaminación a través de nuestras manos, pero estas no son las únicas bondades que hacen de estos envases un continente perfecto para las formulaciones cosméticas naturales.

Higiene

Estos envases son 100 % higiénicos, ya que evitan que metas los dedos para acceder al producto pudiendo contaminarlo, algo que puede tener efectos nocivos en tu piel.

Protección de la luz

Los envases airless de Dr Tree son opacos, aumentando la protección de las fórmulas para que disfrutes de la mejor calidad, ya que algunos componentes de los productos cosméticos pueden ser fotoreactivos o alterarse si entran en contacto con la luz.

Envases microbiológicamente seguros

La agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) en su guía sobre “Cosméticos microbiológicamente seguros” considera los envases airless como sistemas microbiológicamente seguros para los productos entre otras soluciones como los envases monodosis, las bombas dosificadoras o los sprays.

Protección del contenido

Los envases airless no generan una cámara de aire dentro como ocurre con otros recipientes.
Gracias al vacío que crea su tecnología se protege al producto de los procesos oxidativos, de la contaminación y de la evaporación del agua que pueda contener en su fórmula.

Conservación y calidad del producto

A su vez, esta protección, además de mantener la calidad del producto cosmético, alarga su vida sin añadir conservantes que pueden resultar perjudiciales para la piel.
Por otro lado, piensa que las formulaciones cosméticas pueden contener ingredientes que se vayan degradando en contacto con el aire haciendo necesario que el envase sea hermético para conservarlos en perfecto estado.

Aprovechamiento del producto y dosificación exacta

Los sistemas airless dispensan la misma cantidad en cada pulsación y funcionan correctamente en cualquier posición.
De la misma manera, la cantidad que se extrae en cada pulsación es exactamente la cantidad de producto que necesitas, en forma de monodosis por ilustrarlo de manera sencilla. Así no se desperdicia el producto y puede aprovecharse hasta la última gota.

Envases 100 % reciclables

Además, te contamos otras de las grandes ventajas de los envases airless Dr Tree:

  • Todos los componentes son 100% reciclables. Elimina los componentes habituales de las bombas (metal, vidrio…) logrando un conjunto completo del mismo material totalmente reciclable, lo que refuerza nuestro compromiso con el medioambiente y nuestra filosofía “Clean and Green Beauty” que puedes descubrir en nuestro manifiesto.
  • Tiene una restitución de un 98%, esto quiere decir que aprovechas casi el 100% del producto, que si comparamos con las botellas atmosféricas solo aprovechan un 80%.
  • El sistema bag-in-bottle protege la formula evitando que entre aire en su interior, es perfecto para formulas con sistemas conservantes poco agresivos.
  • Cuenta con certificado ECOCERT, COSMOS & COTREP.
Bálsamo corporal piel sensible Dr. Tree

Para disfrutar de todas estas ventajas con garantías, asegúrate de no abrir el envase o provocarás que entre aire y afecte al producto.

Hasta aquí las razones por las que en Dr. Tree hemos elegido envases airless opacos para nuestras soluciones de cuidados corporales. De esta manera, nos aseguramos de que puedas disfrutar de una magnífica calidad hasta que acabes el producto, al tiempo que te beneficias de nuestras fórmulas ricas en principios activos.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).