clean and green beauty dr tree

El principal compromiso de Phergal Laboratorios y de su marca Dr Tree, es el respeto por el medioambiente y su implicación en el desarrollo por una sociedad más sostenible. Por ello, desarrolla toda su actividad teniendo siempre en cuenta, no sólo la perspectiva social, sino también medioambiental. Su prevención de la contaminación, la gestión eficiente de los recursos, la minimización de los residuos y la promoción de la responsabilidad medioambiental son parte de un movimiento necesario y ejemplo de los pasos que todos deberíamos seguir. El objetivo de Dr. Tree se enfoca en los pilares y valores básicos de la marca expuestos en su manifiesto:

Espíruty ECO-Friendly

Dr. Tree es una marca de valores y espíritu eco-friendly a la vanguardia del cuidado de la piel sensible de toda la familia, enmarcada en el movimiento cosmético en tendencia “Clean Beauty”, cosmética respetuosa con la piel y con el medioambiente.

I + D + I Innovador

Todos los productos de Dr. Tree están formulados con I + D + I Innovador, fórmulas de alta eficacia que protegen el cuidado de las pieles más sensibles, de toda la familia con ingredientes naturales, cosmética natural éticamente certificada Cosmos Ecocert, y sólo de química verde.

Gestión de los recursos naturales

Innovar incorporando la protección del medioambiente en cada paso de la producción promoviendo los materiales ecológicos y renovables, utilizando química verde y fomentando una mejor gestión de los recursos naturales.

Cuidado de bosques y océanos

Colabora con la mejor gestión de las emisiones y los residuos, y utiliza embalajes reciclables cuidando los bosques y apoyando el cuidado de los océanos. Gama promotora de higiene y cuidado sólida sostenible para toda la familia.

Dermocosmética farmacéutica

Dermocosmética farmacéutica dermatológicamente testada y avalada clínicamente con ensayos de eficacia y seguridad.

Clean and Green Beauty

Una de las principales demandas de los consumidores actuales es una correcta gestión de residuos, reciclar y hacer uso de productos reciclados, que se ha convertido en parte de nuestra vida. Se trata de un componente inevitable, no sólo en toda actividad industrial sino en toda actividad que desarrollen los consumidores.

Y es que en Phergal Laboratorio, se tiene todo en cuenta como, una gestión responsable del consumo de agua, llegando a conseguir una reducción del 21% de su consumo y dirás ¿cómo? Pues, optimizando los procesos de fabricación y con una formación adecuada en sus empleados. Al final, se trata de un proceso de concienciación que cada ser humano acabará experimentando, con el fin de hacer del agua un medio con más oportunidades y más provechos que satisfagan la vida de todas las generaciones. Phergal Laboratorios, no sólo respeta un consumo moderado del agua, sino que se preocupa por los océanos en sí, y lo demuestra colaborando con la Asociación Oceánidas que, promueve la investigación y la limpieza de los fondos marinos.

En Dr. Tree cabe destacar el gran número de productos cosméticos certificados por Ecocert como Productos Cosméticos Naturales. Estos no sólo cumplen en el uso de ingredientes puros de origen natural, sino que, además supone un plus de confianza para los consumidores actuales y futuros ya que, son un condicionante muy importante para tener en cuenta. Los productos son respetuosos con el cuerpo y las pieles más sensibles, con el medioambiente y fabricados bajo unas condiciones dignas.

Uno de los principios fundamentales bajo los que trabaja, es garantizar la salud de los consumidores y ser respetuoso con el medioambiente, utilizando ingredientes naturales procedentes de recursos renovables y transformados a través de procesos respetuosos con el medioambiente. Un ejemplo de ello es, el carácter biodegradable o reciclable de los envases.

Por ello, desde Dr. Tree se apuesta por el compromiso con el cuidado de la piel y el medioambiente. Ello podemos verlo en su manifiesto, en el que muestra sus valores y espíritu eco-friendly, en el que apuesta por productos formulados con un I+D+i innovador sin químicos perjudiciales o en el que promueve una mejor gestión de los recursos naturales, además de, una gestión correcta de residuos y emisiones.

Nuevos envases Dr Tree

Todo ello, es lo que a llevado a Dr. Tree a seguir mejorando y evolucionando por el camino de la sostenibilidad. Lo que ha causado un cambio de envases en su gama.

 

nuevos envases gama dr tree

 

Los nuevos formatos llegan para quedarse, y es que sus características no pueden ser mejores. A demás de ganar un diseño más elegante e innovador, es 100% reciclable.

le y práctico. Gracias a su nuevo sistema airless, no habrá necesidad de desperdiciar ni la última gota.

Además, no podemos dejar de lado el etiquetaje, una cuestión de vital importancia para la gran mayoría de consumidores actuales que, lo primero que hacen es leer los ingredientes del producto. Por ello, Dr. Tree piensa en las necesidades y demandas sociales, aportando un diseño más limpio y explicativo, en el que se puede notar la transparencia en el origen y función de sus ingredientes puesto que, ¡cada ingrediente importa! Además, de ahora en adelante, se podrá introducir en nuestros smartphones el código QR que nos facilita en el reverso y, con el cual, se podrá acceder directamente a la web de la marca y así, poder conocerla en profundidad.

 

En 2050, puede que el peso de los residuos plásticos sea superior al peso de todos los peces del planeta, así que… ¿A qué esperas? TU GESTO SUMA, decide reducir el plástico, AYUDA A CAMBIAR EL MUNDO.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).